miércoles, 7 de julio de 2010

DIFERENCIA ENTRE ENSAYO, MONOGRAFIA Y ARTICULO




Ensayo
El ensayo consiste en la exposición de un punto de vista personal y subjetivo acerca de un tema específico, éste puede ser de diversa índole: humanístico, filosófico, político, social, cultural, etc.
"Enviado por Quintín Ignacio Mamani Suca monografias.com"

Ensayo
“Escrito en el cual un autor desarrolla sus ideas” (DRAE). El autor tiene plena libertad para escribir, pues lo que expone son sus puntos de vista sobre un problema. El ensayo propiamente dicho es una manifestación ideológica. (Vargas A2006 "http://www.filos.unam.mx/POSGRADO/seminarios/ensayo/programa.htm"

LA MONOGRAFÍA
La palabra monografía deriva de griego \"mono\" que significa único y que significa describir. El concepto de \"único\", debe entenderse en el sentido de que está relacionado con un tema específico, y que a su vez, es desarrollado por una persona. la \"monografía\" es un escrito que puede ser preparado por un alumno, un grupo de alumnos , un profesional, un docente y/o cualquier persona que tenga que desarrollar un tema en particular.

Que es una monografia?

Una monografía puede ser definida como un documento que trata una temática en particular utilizando diversas fuentes compiladas y procesadas por uno o varios autores, Una monografía generalmente posee diversos puntos de vista sobre el tema tratado.
"contacto@monografias.com"

. Artículo científico
Un artículo científico (más conocido como paper) es un trabajo relativamente breve destinado a la publicación en revistas especializadas. Debe estar cuidadosamente redactado para evitar digresiones innecesarias, para lograr expresar de un modo claro y sintético lo que se pretende comunicar, y para que incluya las citas y referencias indispensables.

Articulo
Integra una investigación científica “que no tiene por qué coincidir con la de individuos en particular. Es objetiva. Por ello se suele oponer ideología a ciencia (Vargas Acuña).
"http://www.filos.unam.mx/POSGRADO/seminarios/ensayo/programa.htm"

BIBLIOGRAFÍAS:
Enviado por Quintín Ignacio Mamani Suca monografias.com
http://www.filos.unam.mx/POSGRADO/seminarios/ensayo/programa.htm
contacto@monografias.com
PNAS.org (folleto de las Actas de la Academia Nacional de Ciencias de EE. UU
http://www.filos.unam.mx/POSGRADO/seminarios/ensayo/programa.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario