miércoles, 7 de julio de 2010

SOCIEDAD DE LA INFORMACION Y EL CONOCIMIENTO





AXEL DIDRIKSSON 2005
Qué es la Sociedad de la Información y el conocimiento?
El concepto de "sociedad de la información" hace referencia a un paradigma que está produciendo profundos cambios en nuestro mundo al comienzo de este nuevo milenio.

Deli crovi (1990)
Sociedad de la información y de comunicación
Una sociedad de la información es aquella en la que la información y el conocimiento tiene un lugar privilegiado en la sociedad y en la cultura, y forman parte importante de las actividades culturales y económicas.

Gildens (1997)
Sociedad de la información y del conocimiento
. La denominación de la sociedad actual como «sociedad del conocimiento» o «sociedad de la información» ha ganado muchos adeptos entre los autores que se dedican a análisis prospectivos sociales.
conocimiento.

© Monografias.com S.A. Enviado por Jose Rodríguez

Sociedad de la información
Se denomina a la sociedad de la información como un estudio de desarrollo social que se caracteriza por la capacidad de sus miembros los cuales pueden ser ciudadanos, empresas y administración publica, entre otros; con el fin de obtener o compartir cualquier información de una manera rápida desde cualquier lugar y de la forma que se prefiera.

Sociedad del conocimiento
La sociedad del conocimiento es conceptualizada como una innovación de las tecnologías de la información y las comunicaciones, donde el incremento en las transferencias de la información modifico en muchos sentidos la forma en que desarrollan muchas actividades en la sociedad moderna.

La diferencia de la sociedad del conocimiento y la sociedad de la información
Es que la información no es lo mismo que el conocimiento, siendo la información un instrumento del conocimiento. El conocimiento es aquel que puede ser comprendido por cualquier mente humana razonable, mientras que la información son aquellos elementos que obedecen principalmente a interés comerciales.

Bibliografía
Carlos martines sociedad de la información y del conocimiento (1999)
AXEL DIDRIKSSON 2005
Deli crovi (1990)
Gildens (1997)
© Monografias.com S.A. Enviado por Jose Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario